fbpx

CONDICIONES DE COMPRA ONLINE

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web creayprograma.com (en adelante “el sitio web”) del que Forma Roboti-k S.L. (en adelante Forma Roboti-k) es titular. Forma Roboti-k, S.L. es una sociedad anónima mercantil con domicilio social en la Avenida del Llano Castellano 51 de Madrid, España, provista de NIF nº B-87297297, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, M-603.708, tomo 33540, Folio 51 Secc. 8, siendo una de sus marcas comerciales «Crea y programa». La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de «Crea y programa» presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por «Crea y programa» en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

0. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.

Forma Robiti-k proporciona una serie de servicios en Internet a sus usuarios y clientes. Uno de dichos servicios es el ofrecido por “Crea y Programa” que permite a los usuarios navegar por su web y comprar libros educativos y componentes electrónicos.

1. ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de «Crea y programa» a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España (península). Forma Roboti-k informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Forma Roboti-k se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web https://creayprograma.com/ son propiedad de Forma Roboti-k S.L. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de Forma Roboti-k S.L. no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los productos suministrados no supone por parte de Forma Roboti-k S.L. renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial Forma Roboti-k de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 911 138 147 o en el correo electrónico hola@formarobotik.com.

3. USO DE LA WEB “CREA Y PROGRAMA” Y DEL SERVICIO.

3.1 Edad mínima

Los usuarios de “Crea y Programa”, podrán ser sólo las personas mayores de edad.

Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados judicialmente no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de https://creayprograma.com/. y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

3.2. Idioma y duración del contrato

Con independencia de las traducciones posibles del apartado de las presentes condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en Castellano.

Como duración de contrato entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva de los libros solicitados por parte de Forma Roboti-k y el abono total del precio acordado por parte del cliente.

3.3. Responsabilidad derivada de servicios ofrecidos por terceros

Forma Roboti-k no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador.

No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. No obstante, Forma Roboti-k no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

4. REGLAS GENERALES

4.1 Uso prohibido

El usuario no podrá intentar causar ningún daño a la web o al servicio de “Crea y Programa”, entre los que podemos señalar a modo de ejemplo los siguientes:

  1. Entorpecer el servicio de “Crea y Programa” usando virus u otros programas dise
  2. ñados para causar daño a cualquier software o hardware.Modificar o crear v
  3. ersiones de cualquier tecnología usada en “Crea y Programa”.Usar cualquier tipo
  4. de script, robot o tecnología para monito
  5. rizar la web.Recolectar emails u otra información a través del servicio de “Crea y Programa”.Hacerte pasar por otra persona o entidad.

4.2. Condiciones de compra.

Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario puede hacernos llegar su pedido por Internet a través del sistema de «carrito de la compra» implementado en nuestro sitio web “Crea y Programa”

Precio e Impuestos aplicables

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido.

Los precios de los productos expuestos en la página web de “Crea y Programa”, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

Forma de pago

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo.

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante transferencia bancaria. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes “Crea y Programa” se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta.

En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a Forma Roboti-k cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica (hola@formarobotik.com – 911 138 147), en el menor plazo posible para que Forma Roboti-k pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Forma Roboti-k no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

Plazo de entrega

El plazo de entrega se compone del plazo de producción y del plazo de envío.

El plazo de entrega será como máximo de 120 días naturales a partir de la realización de la compra. Forma Roboti-k S.L. se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en la dirección señalada por el mismo a tal efecto en el formulario de pedido.

En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, Forma Roboti-k S.L no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del Usuario. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales y locutorios. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan.

El cliente deberá abonar los gastos de transporte en las compras: 4,95€ para España (península), recibiendo el pedido en el plazo de 48-72 horas (días laborales) a contar desde la salida del pedido de nuestras instalaciones (pedido completado).

Nota: No se realizan entregas en sábado, domingo, ni festivos en ningún destino.

Una vez haya salido el paquete de nuestras instalaciones el Usuario recibirá un correo electrónico a la dirección facilitada en el correo confirmando el envío y facilitándole un enlace de seguimiento, además de los datos del transportista.

5. GARANTÍA LEGAL, DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

5.1. Garantía legal

De conformidad con la normativa aplicable para la defensa de los consumidores y usuarios, Forma Roboti-k responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años (2 años) desde la entrega.

En el caso de falta de conformidad, el Cliente deberá informar a Forma Roboti-k en el plazo de un mes (1 mes) desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a hola@formarobotik.com indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida de la garantía, siendo no obstante el Cliente responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación.

A modo enunciativo y no limitativo, la garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, instalación o mal uso del producto, manipulación indebida o utilización no conforme a las instrucciones del proveedor.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

Para cualquier pregunta, reclamación o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente bien por correo electrónico en hola@formarobotik.com o por teléfono en el 911 138 147.

 

5.2. Cambios y devoluciones. Procedimiento.

El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de treinta (30) días naturales desde que haya adquirido la posesión del mismo.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 911 138 147 o a través del correo electrónico hola@formarobotik.com y te haremos llegar las instrucciones para que realices la devolución.

La devolución incluirá el importe de la compra. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente.

En el caso de que la devolución se deba a defectos de fabricación del producto adquirido, Forma Robotik-a se hará responsable de los costes de devolución.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 1 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.

La devolución al Cliente del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 30 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes y comprobar el estado de los mismos o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda, reservándose Forma Robotik-a el derecho de devolución en caso de desperfectos.

Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

 

6. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro el cliente será informado a la mayor brevedad posible y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. Forma Roboti-k reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 30 días naturales.

Puede consultar el stock de cada producto visitando su página correspondiente. Puede ver todas las páginas y productos en el siguiente enlace: https://creayprograma.com/. En el caso de realizar una reserva (compra de un producto sin stock), Forma Roboti-k informará al cliente de los plazos de entrega aproximados y éste podrá elegir si desea esperar a la reposición de stock y posterior envío, o si prefiere la devolución del importe del producto o productos.

 

7. ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB REFERIDA A CONTRATACIÓN.

Forma Roboti-K se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.

En este sentido, Forma Roboti-k se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en https://creayprograma.com/.

Forma Roboti-k, dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en el website sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad de Forma Roboti-k, se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, Forma Roboti-k le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

 

8. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Forma Roboti-k se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

9. FUERZA MAYOR

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“causa de fuerza mayor”).

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
  • Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los contratos quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del contrato a pesar de la causa de fuerza mayor.

10. ATENCIÓN AL CLIENTE.

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente,por cualquiera de los siguientes medios:

  • Teléfono: 911 138 147
  • Correo electrónico: hola@formarobotik.com
  • Correo postal en la siguiente dirección: Forma Roboti-k, S.L. C/ González Dávila 18, 28031 Madrid.

11. LEY APLICABLE Y JURIDISCCIÓN.

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador.